Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

¡¡Volem el Peñon!!

¡¡Volem el Peñon!! Sureño ,Nuestro apostol del Sur de nuestra EspaÑa ademas de arquitectu y urbanista, ha presentado una opción totalmente visionaria, arriesgada y revolucionaria para la propuesta de Montchuich del plano Porcioles 5000.
Estamos hablando de trasladar el Peñon de Gibraltar a nuestra ciudad: ¡¡¡Estamos hablando de trasladar Gibraltar a Barcelona!!!
Varios puntos tenemos a nuestro favor:
1º Y mas importante el Limbo Cupitiense estaria en Barcelona, puesto que el traslado del Peñon implicaria tambien el traslado de los monos que habitan en el con lo que Cupit daría su total aprobación. El Hermanamiento de los monos con Barcelona seria un hecho sin precedentes.
2ºLa invasión “pateril mora” seria mas difícil para el hermano moro pues debería remar unos 1500 km de mas para llegar a España a través de Gibraltar. Mayor poder de control en las fronteras.
3ºLos Gibraltareños no serian trasladados junto al peñon. serían lanzados por la borda enfrente de la costa de San Carlos de La Rápita.
4º Peter Caruana seria trilingue: ingles, espaÑol y Catalán por lo que sería el único gibraltareño que sería trasladado a BCN. Sería el Catalán de la década y aspirante al Principe de Asturias y al Nobel.
5ºNo sería necesario ir a Andorra a blanquear el dinero negro,... solo tendríamos que coger el funicular.
6ºLa estampa sería bastante mas bella que la actual. (Ver dibujo).
7ºEl español hablado en Barcelona se enriquecería con el léxico llanito de Caruana y el catalán también. El poder de convergencia del SantoÑo como futuro idioma universal aumentaría.

Cupit llama a los apostoles a que posteen y escriban sus opiniones para tomar una decisión lo antes posible.

2 comentarios

Colom Angelet -

No estic d´acord,..Les Medes al Monestir de Montserrat

Director Cheneral de Politica Territurial de la Cheneralitat -

Director G:
man sembla bé, es mes, acho s'adiu amb la nova divisio territorial de Catalunya!.Hauriem de fer un petit nou retoc, les medes al marroc, perejill al cap de creus, montjuich a Cadis i el tibidabu a Rio de chaneiru!