Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

CRONICA SANTOÑERA

La Clave Santoño,...1era emisión.
El Gran Apostolado Santoñero, en vista de los derroteros que esta tomando esta "nuestra" sociedad actual, decidió en el pasado cónclave pasar a la acción en cuanto a politica cultural se refiere. La actual zozobra ideológica de nuestra sociedad hace que Cupit haya decidido tomar posiciones y contratacar. Es por eso que se decidio la creación en la gran Mezquita Santoñera, de "La Clave Santoñera". Dumaniku BongoBong a modo de Jose Luis Balbin hizo las presentaciones obligadas del corto proyectado: "Chiuahua Zombi con visión de infrarojos se excita con abyecto y deforme infraser".
La mesa de invitados a esta primera reunión no podia ser mas selecta: Ductor, Machambreitor, Ladrilleitor, Badalleitor, Chucleteitor, I´Man Servilleta, Orantes Polaroid, y Dumaniku BongoBong (este con voz pero sin voto aceptando su condicion de novicio).
Despues de la proyeccion de "Chiuahua Zombi con visión de infrarojos se excita con abyecto y deforme infraser" se inició un debate interesantisimo que acaparo la atención de todos el público presente en la mezquita Cupitiense-Santoñera... la cuestión planteada como tema inicial fue:
¿deben los Polvers tocar en el MACBA gratis?
La propuesta, en un primer momento, generó gran desconcierto en el conclave Santoñero. Dumaniku BongoBong (novicio con voz pero sin voto) ofrecia la oportunidad de tocar en el MACBA (Magna Assossiassio Carroñaires "Bibidores" del Art) al grupo mítico cupitiense. Machambreitor, como acto reflejo, exigió su cuota de participación en el acto ofreciendo a sus legiones de fans su nuevo quintuple CD "Pusam aquet DiViDiX Ponno que no lu pu ubri" extraido de su reciente gira por la Selva Costaricense de nombre "Ni la hormiga pelotera costarricense ni los jodidos ecologistas progres pueden parar mis sesiones de diji". Todo el conclave acepto la idea del Pesiden siempre que subiese a escena con los cascos-embudo y vestido de torero. Fué entonces cuando se se llegó al climax del debate al pronunciar el I´Man Servilleta, pozo de sabiduría y conocimiento sin paragón, la palabra mágica de la noche que fue: ¡¡CONSUETUDINARIO!!
Silencio absoluto, aturdimiento general, el barullo de la taverna se tornó en sosegada pero tensa calma:
¡¡CONSUETUDINARIO!!
Todos los alli presentes contuvimos la respiración repasando mentalmente la plabra magica:
CON - SUE -TUDINARIO
CON - SUE -TUDINARIO
CON - SUE -TUDINARIO
El silencio se torno en aurea mística, casi mágica que fue destruida totalmente cuando Machambreitor espetó, a modo de badall-eructo:
¿Consue que?
¿Consue que?
Machambreitor, guiado por Cupit nos devolvió a la cruda realidad..........

2 comentarios

Anónimo -

El Apostol Cupitiense del Sur -

Con sue tudinario! hermhano...palabra magica en el vocabulario cupitiense , escrita con caracteres dorados en el Gran Libro de la Obra Cupitiense...me alegro de que el Pesident pudiera zafarse de su compromiso costarricense...espero que los ecologistas recibieran la Ira Cupitiense... el Apostolado del Sur se ofrece a prestar apoyo en la predica de la Palabra en el foro cupitiense...si el Megalider tiene a bien enviarle la direccion que este humilde apostol extravio( orare 100 ave cupitis como penitencia... ). Pax et Lux Cupitis.