Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Los Siete Samuráis O retorno al clu Santoño

Los Siete Samuráis O retorno al clu Santoño Producciones SantoÑo Piniculas presenta:
con las actuaciones estelares de:
Ductor
Machambreitor
Ladrilleitor
Badalleitor
Chucleteitor
I´Man Servilleta
Orantes Polaroid

y Dumaniku BongoBong(en el papel del eterno aspirante)

Ficha Técnica.
Título original: "Sichinin No Santoñero"
Año: 2005.
Director: El Gran Cupit
Protagonistas: Ductor (Kanbei), Machambreitor (Kyuzo), Ladrilleitor (Gorobei), Badalleitor (Shichiroji ), Chucleteitor (Heihachi),I’Man Servilleta (Katsuhiru), Orantes Polaroid (Yohei), Dumaniku BongoBong(Kikuchiyo)
Se pueden encontrar en: Intentadlo en las instalaciones del FORUM, el MACBA, los salones de bridge, clubes de golf, etc…si queréis perder el tiempo, en otro caso directos al Bar Ramón
Resumen del argumento:
Los habitantes de un poblado de campesinos, que viven la fantasía de que aquel lugar es aún la ciudad cosmopolita a la que llamaron Barcelona, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de paletismo sin límites, deciden hacer algo al respecto.
El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar un animador cultural (sic!) que les sirva de guía.
Tras varios intentos fallidos de contratar a Machambreitor, tan solo a cambio de la comida, deciden orar al Gran Cupit, que en su infinita sabiduría, se apiada de ellos y les envía a Kanbei. Gracias a Kanbei-Ductor consiguen reunir a un grupo de siete, y parten hacia el pueblo….
Tras la carn d’olla, los samuráis santoñeros entrenan a los campesinos para que luchen contra la “zozobra ideológica” que los invade, sufren algunas bajas en los primeros ataques, sobre todo al anunciar en voz alta el inspirador titulo del corto con el que se disponen a estimular el aparato neuronal de los presentes….(continuará?)
Algunos comentarios:
La acción de la película tiene lugar en el siglo XXI, en plena época feudal de Maragall I de Catalonia is not Spain. Para tener una idea más exacta de cual es el entorno en el que se mueven los personajes, conviene leer la introducción histórica que encontrarán en http://blogia.com/santono/index.php?tema=11 o cualquier otra….

La película traza un cuadro muy exacto de cual era el estilo de vida y las circunstancias en esa época, y los siete protagonistas son representativos del reducido número de samuráis que vagabundeaban por el país, después de haberse acabado el periodo de grandes guerras. En un alarde de generosidad sin límites os ofrecemos una descripción de cada uno de estos héroes.
NOTA:
Para proteger la intimidad de nuestros amigos puede, solo puede… que hayamos efectuado algunos cambios de orden, de personalidad, de apariencia física, de rol en la película….
OTRA NOTA:
Orantes Polaroid se ha negado a salir si no es compensado con barra libre, lamentablemente no disponemos de tantos recursos para la ejecución de esta ficha cinematográfica.
¡Que Cupit os ilumine!

Kanbei-Ductor.- El típico guerrero veterano de cien batallas ("todas perdidas", como dice él mismo). No se tiene a si mismo en una consideración muy alta, pero es realmente experto en estrategia, y muy capaz liderando al grupo. Las mejores "lecciones" salen de sus labios.

Shichiroji-Badalleitor.- Amigo incondicional y antiguo compañero de armas de Kanbei-Ductor. Su papel pasa un poco desapercibido, pero es el "segundo de a bordo" que a todo líder le gustaría tener.

Kyuzo-Machambreitor.- Vive para perfeccionar su arte, y no le interesa nada más. Es del tipo de santoñero que en la era Cupitiense hizo que el surrealismo llegase a su máxima expresión.

Gorobei-Ladrilleitor.- Es el típico samurai que las ha visto de todos los colores, y ha llegado a desarrollar una percepción del peligro que todos quisiéramos para nosotros.

Heihachi-Chucleteitor- Ejemplo viviente de que la petanca no está reñida con el buen carácter y el buen humor. Como dice Gorobei: "No es muy bueno con… las bolas, pero nos animará en los malos momentos".

Katsushiro-I’Man Servilleta.- Es el más joven del grupo, inexperto e idealista. Representa a todos aquellos que nacieron demasiado tarde como para participar en las grandes guerras de la época. Busca un maestro que le enseñe a ser santoñero, y su generación fué la que empezó a estudiar la petanca como arte, ya librados de la necesidad de batallar.

Kikuchiyo-Dumaniku.- Es un personaje muy especial. De origen campesino, aspira a ser considerado santoñero. Para él las cosas son mucho más difíciles que para el resto, y es el que nos cuenta un par de cosas acerca de lo que es la vida.

0 comentarios