Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Nutisies

Nutisies Nace a instancias dels "diàlecs de les religions del forum de les cultures", una nueva confesión religiosa : la iglesia de la primatología. Esta nueva confesión se caracteriza por su devoción al mas grande y bueno de todos los seres "ciutadà Cupit"

Hartos de comprobar en el forum que ninguna de las religiones presentes (incluso ni las mas exóticas) nos satisfacian por no ser lo suficientemente auténticas, hemos decidido crear la nuestra propiamente, por que en algo habrá que creer no? , han manifestado los fundadores.

Cierto es que en contraposición a las otras religiones la iglesia de la primatología presenta unas características propias , por ejemplo en sus credos morales a diferencia de todas las demás religiones , no existen ni el cielo ni el infierno, solo existe el limbo , de modo que cuando un primatiano expira, no tiene los problemas que tienen los demás , ya que solo puede ir a un sitio (donde serà bien acojido por Cupit, por supuesto) el LIMBO.

Aunque sabemos que los mandamientos de esta nueva confesión estan en período de elaboración y no se sabe todavía si van a ser 10 o 12 , una filtración nos ha permitido saber que
uno de esos mandamientos ya está pactado i aprovado: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE CUPIT EN VANO, sólo en este precepto sus creadores han previsto que los detractores de la iglesia de la primatología podran al igual que en el resto de confesiones cagarse en el creador, en este caso , la frase será :" me caguen cupit" en lugar del megao en deu, o alá, o mecagon buda común en las demás religiones.

Al habla con el portavoz de esta nueva religión nos ha comunicado que existe ya en Barcelona la primera congregacion dels "germans primatians de cupit.", que ubica su sede de recogimiento i oración en el Santuario del mercat de Sant Antoni.
En el ala oeste del Santuario existe la capilla bar san Ramón donde cada miércoles por la noche caen novenas , decenas i centenas de oraciones ( i cervezas en honor del creador cupit).

La cautela ha hecho que los miembros de la congregación no hayan aceptado revelar quien es el prior de esta nueva orden religiosa i parece ser que logicamente hasta que Cupit no de su visto bueno no se podrá saber con certeza en quien recae tan elevada responsabilidad.

Continuará........

2 comentarios

Primat Prior 1 -

Aleluyah, Ciutada Copit es viu!!!!

Primat Prior -

Aleluyah, Ciutada Copit es viu!!!!
http://www.floquetdeneu.es/img/Coleccion/Fotos/04Abuelo/300x400/404.jpg