Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Noticia de Alcance

Primeras declaraciones del entorno de Portabella al conocer la iniciativa ciudadana, PAZ, que permitirá al ilustre representante de un minúsculo sector de la ciudadanía barcelonesa ocupar el despacho del Gran Cupit en el zoo de nuestra bellísima ciudad.

El redactor de esta noticia esta emocionado. Tras superar, gracias a la biodramina, las nauseas que le producía adentrarse en el entorno del aclamado garante de los derechos de nuestro amado Cupit, en especial el " dret a una mort digna"y el de "tenir l'oportunitat d'acomiadar-se dels essers més estimats,?dret que hauríem de saber reclamar també amb les humans", les hace llegar a ustedes las primeras reacciones que ha suscitado la propuesta de este lúcido grupo de ciudadanos, bautizada como PAZ (Portabella Al Zoo).

Fuentes cercanas al segundo teniente de alcalde nos revelan que la gratitud del Sr Portabella al conocer los nobles objetivos de la plataforma PAZ le ha hecho confiarnos su delicada situación. En su actual despacho lleva una vida de compulsión y necesidad dentro de una jerarquía social implacable en un medio en el que abunda la provisión de miedo, ( a perder la placa que luce en la puerta y el sueldo asociado?) y escasea la provisión de ideas, en el que hay que defender constantemente el territorio y aguantar estoicamente la posibilidad de creerse las banalidades parásitas que se ve obligado a declarar cada día. "¿Qué sentido tiene la vida en semejante contexto?" se pregunta abrumado nuestro héroe. Así, la posibilidad de contar con un espacio propio, bendecido previamente por el aura poderosa del Gran Cupit, permitiría aplacar su instinto territorial. "Ahí está la clave de su mente", apostilla su fisioterapeuta, "Porta, como le llamo familiarmente, es un ser territorial"

La inteligencia barcelonesa, siempre pendiente de las necesidades de hasta el más ínfimo de sus conciudadanos, ha pensado con magnifico criterio, proporcionar al Sr Portabella un recinto biológicamente apropiado, que le permita satisfacer los dos imperativos implacables de la naturaleza: eludir a sus enemigos y gestionar sus cargos en un entorno inspirador. Bajo estas circunstancias de PAZ diplomática (él dentro y nosotros fuera), todos estaremos contentos, podremos relajarnos y dedicarnos a observarnos mutuamente.

Seguiremos informando?

4 comentarios

Portabella -

Estic acojonat de beritat

Rainbow,te odio, pero te quiero -

Los putos anglos no teneis gran cosa que aportar ya a la debacle final del mundo civilizado, tal como lo conocmos. Primatians i cupitiens lo tenemos claro.
Sin embarg, debo reconocer que tu propuesta de la eutanasia preventiva es bastante sugerente. Traducida a nuestra lengua, nace una nueva cosigna:
UTANASIA PRIVINTIBA CHA!!

Rainbow Snow -

Somos muchos los extranjeros anglosajones que residimos en esta nuestra bonita ciudad de BCN. Nosotros, en tanto que gente civilizada y mucho más avanzada que esta nuestra bonita comunidad, estamos especialmente sensibilizados con los temas de la naturaleza y el medioambiente. Somos la ostia y no contaminamos y no maltratamos bichos, excepto prisioneros iraquíes, que tampoco hay para tanto. Pero, no escribo por esto. Sólo quisiera hacer notar que es interesante considerar que PAZ en inglés se escribe PEACE, pero se dice PIS.
¿Quiere decir esto que PIS significa Portabella Imbécil Supino, o Portabella Increible Sobrao, o más bien Portabella Instalao en el Sarao? O, según me pide el cuerpo, simplemente es la primera parte de una expresión muy de mi tierra que empieza con PISS y acaba con OFF?
En relaidad, no imorta. Mi verdadera pregunta es: ¿para cuándo la eutanasia preventiva de líderes politicos y ciudadanos? La eutanasia preventiva, con o sin silenciador, es la solución, no lo duden.

Nelson Mandela -

Ni un duro,..es mas talego, para el "carcelero"del Gran Cupit. Portabella es el Judas, el carcelero del Gran Cupit