Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Posibles Alianzas para el Pacto

20-N. UNA FECHA CANOSATÈ CA UBLIDÀ

20-N. UNA FECHA CANOSATÈ CA UBLIDÀ

Amigs, com molsda busaltrus sabeu tods el sosis dañ Cñú Santoño astem cumbucats a las alacsions par butà al Paciden. En aquesta sercana fecha dal 20-N tods als sosis pudrán axarsir al darech mes sagrat da la damucrasia, esadì al darech al bot.

Bisca la Damucrasia!

Bota al Paciden!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Primeras Daclaraçions da Tunì: "Pa Pito El Mio"

Tuní: Nuss·ssu Debs Una Axplicació

Tuní: Nuss·ssu Debs Una Axplicació

Premi Boira: Carta del alcalde de Bellpuig a Albert Boadella y respuesta de este.

Como de costumbre, Boadella dando donde más duele.

¡Magnifico! 

CARTA DEL ALCALDE A BOADELLA

AJUNTAMENT DE BELLPUIG 2 AGO 2006

Sr. ALBERT BOADELLA
Av.Països Catalans, 5
08500 VIC

Señor,
Desde el año 1991, el Ayuntamiento de Bellpuig otorga, coincidiendo con los actos programados para celebrar la diada del 11 de septiembre, los PREMIOS ESTEL i BOIRA (Estrella i Niebla).

El PREMI ESTEL se instituyó para destacar un comportamiento, tarea o acción concreta y relevante en la defensa de la identidad catalana.

El PREMI BOIRA se otorga en referencia a las acciones o actitudes de omisión que afecten negativamente y de manera continuada la identidad catalana.

Estos premios los votan, anualmente, las entidades y asociaciones de la villa y son ratificados y concedidos por el Ayuntamiento de Bellpuig.

Este año, las entidades sociales, culturales y deportivas lo eligieron a usted como Premio Boira 2006 por su posicionamiento político, de unos años hacia aquí, y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio en que destacaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia.

Por este motivo, nos place invitarle a recibir este premio el próximo día 10 de septiembre, durante los actos que se realizarán con motivo de la celebración de la Diada Nacional de Catalunya. El galardón se entregará en un acto institucional que se realizará ante el monumento al Milenario de Catalunya situado en Bellpuig.

La recepción de autoridades se realizará ante el Ayuntamiento de Bellpuig a las 12.30 horas y la entrega de los premios Estel i Boira, así como la lectura del manifiesto del Once de septiembre, se realizará a partir de las 13 horas.

Atentamente,



Josep Pont i Sans
Alcalde

Bellpuig, 27 de julio de 2006
NOTA: Se adjunta una breve reseña sobre la historia de los Premis Estel i Boira




AJUNTAMENT DE BELLPUIG


La villa de Bellpuig, una año más, entregará los galardones de los PREMIOS ESTEL I BOIRA.

Los Premios Estel i Boira son impulsados por el Ayuntamiento de Bellpuig y en su elección participan las diferentes entidades sociales, cultural, deportivas y políticas de Bellpuig.

El PREMI ESTEL se otorga a las personas, entidades o instituciones que se han destacado por la defensa de la lengua y la cultura catalana o bien por haber realizado algún tipo de acción relacionada, directamente, con el territorio catalán.

El PREMI BOIRA se otorga representando todo lo contrario. Se destina a las personas o entes públicos y sociales con la intención de censurar las acciones de omisión que sean negativas o bien por una constante oposición hacia la identidad catalana.


Este año, los premios han sido otorgados a:

- PREMI ESTEL 2006: Señor Heribert Barrera

Por su trayectoria personal y política.

- PREMI BOIRA 2006: Señor Albert Boadella

Por su posicionamiento político, de unos años hacia aquí, y por continuas declaraciones como las que hizo el pasado 18 de julio cuando afirmaba que el nacionalismo catalán es incompatible con la democracia.

Los premios ESTEL I BOIRA, que se entregan el día 10 de septiembre, enmarcados dentro de las celebraciones de la Diada del Once de septiembre de 2006 que se desarrolla en Bellpuig ante el monumento del Milenario, cuentan con una dilatada historia ya que se vienen entregando, ininterrumpidamente, desde el año 1991.

Durante estos años, los galardones han sido otorgados a:




- PREMIO ESTEL: Sr. Eliseu Climent (1991), Rvdm.Sr.Antoni Deig (1992), Sr.Marx Cahner (1993), Josep M.Pujals (1994), Sr. Miquel Calzada “Mikimoto” (1995), Sr. Jean Pau Alduy (1996), grupo musical Els Pets (1997), Institut d’Estudis Baix Cinca (1998), Exc. Sr.Marcelino Iglesias (1999), Rvdm. Sr. Cassià Maria Just (2000), Sr. Lluis Arola i Ferrer –URV- (2001) y Universitat Catalana d’estiu de Prada de Conflent (2002), Ecxm.Sr. Juan José Ibarretxe i Markuartu, presidente del Gobierno Vasco (2003), Sr. Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona i Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley (2005)

- PREMIO BOIRA: Sr.Joan Antoni Samaranch (1991-1992), Sr. Rodríguez Ibarra (1993), Diario ABC (1994), Sr. José María Aznar (1995), Sr. Vidal Cuadras (1996), Cadena Cope (1997), Sra. Esperanza Aguirre (1998), Nunciatura del Vaticano (1999), Director de la Real Academia de la Historia (2000), Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I (2001), Patronato del Archivo de Salamanca (2002), Exc..Sr. Don Manuel Jiménez de Parga y Cabrera, presidente del Tribunal Constitucional (2003), Exc. Sr. Miguel Angel Acebes (2004) y el Consejo Superior de Deportes (2005)


Finalmente cabe destacar que la elaboración y la lectura del Manifiesto del Once de Septiembre en Bellpuig la realizan los ganadores del Premio Estel del año anterior.



RESPUESTA DE BOADELLA



Josep Pont i Sans
Alcalde de Bellpuig
Homenatge a la Vellesa, 6
25250 Bellpuig

Vic, 4 de septiembre de 2006

Señor Alcalde de Bellpuig,

Contesto a su carta en la que me comunica que se me otorga el premio “Boira” (Niebla) debido a mi posicionamiento político y a mi crítica del nacionalismo catalán. La forma y el contenido de la carta es el testimonio perfecto de la obscena impunidad política que asola este territorio y la confirmación visible de los motivos por los que el ayuntamiento de Bellpuig me lanza la infamia en forma de premio. Tal y como declaré, queda aún más patente que nacionalismo y democracia se muestran incompatibles.

Debido a la información que me había llegado del periódico Segre, deduje que los premios “Estel i Boira” (estrella y niebla) eran responsabilidad de las entidades privadas de Bellpuig. En éste sentido, tenía la disposición de contestar el menosprecio con un texto humorístico. Pero su carta me revela que el auténtico inductor y creador de tales salivazos al adversario es usted como alcalde de Bellpuig, expresidente de la Diputación de Lleida y diputado del Parlament de Catalunya. Por tanto, dejo de lado el humor porqué es una forma de expresión que en última instancia, demuestra una consideración sobre el grado mental y moral del otro.

Usted no merece esta consideración. Ostentando cargos de gobierno y de representación parlamentaria, utiliza el cobijo de unos premios para denigrar públicamente a cualquier disidente de sus manías. En este caso, un consistorio municipal promueve la degradación democrática, dedicándose a organizar un acto para desacreditar la libre opinión de un ciudadano. En vez de participar al fomento de la tolerancia y la pluralidad de criterios, como es su obligación por los cargos que tiene asignados, se sirve de ellos para incitar a la censura cívica de un artista del país.

Con su eclesiástico invento de “l’estel i la boira”, compruebo que utiliza el tiempo (y también mis impuestos) para dividir a los catalanes entre buenos y malos, o señalar enemigos externos. Usted se erige impúdicamente en juez moral de Catalunya, y a través de sus veredictos, induce el odio a instituciones o personas no afines al régimen. Sigue una tradición muy cultivada por los totalitarismos, entre ellos, el que sufrimos los españoles hace treinta años, un régimen nacionalista obsesionado también en este tipo de infecciones sociales. Hoy, afortunadamente, exceptuando su caso, no hallaríamos en España un nivel semejante de vileza institucionalizada y promovida por dirigentes públicos.

Resulta curioso que este tipo de vocacionales de la inquisición, siempre conviven con un trasfondo personal bastante menos escrupuloso que sus filantrópicas exhibiciones. Compruebo que usted tampoco es una excepción sobre la regla. No muestra la misma sensibilidad patriótica a la hora de cargar una cuantiosa deuda a sus conciudadanos españoles a través de la Seguridad Social. Deuda provocada por la empresa Aigües Rocafort de la cual era administrador y accionista. Ni tampoco le tiembla el pulso cuando deja de pagar a los empleados -que se ven obligados a reclamar por el juzgado social- o a la Caixa de Catalunya, la cual también tiene que proceder judicialmente para reclamarle 33.656.256 Pts.

No se inquiete, su comportamiento tampoco trasluce anomalía alguna en el clima actual de Catalunya, incluso es natural. Forma parte de la impostura patriótico-sentimental que en los últimos tiempos impera entre los gobernantes de este territorio.

Sin embargo, ¿quién le ha dado a usted las atribuciones para infamar en público a un ciudadano que cumple escrupulosamente con sus deberes? Desde hace 45 años, dirijo una empresa de 25 trabajadores dedicados al arte. Nunca he dejado de pagar puntualmente a la hacienda pública ni a ningún colaborador. Esta es la principal contribución que en cualquier país puede hacer un ciudadano, sea catalán o sueco. Las otras contribuciones, las del libre pensamiento o las creencias, sólo son materias de escarnio, censura, y persecución institucional en las dictaduras. En este sentido, la única “boira” incívica que constato, es la que pone usted por delante, a fin de disimular su falta de decencia... eso sí, ¡Catalana!

Por tanto, como despedida, quiero decirle sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con una íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Catalunya que nos pretende imponer.




Albert Boadella




PS. Esta carta es mi respuesta a su “Premio” y espero que sea leída (entera) en el acto de entrega.

Sa vusca

Sa vusca "cunsayer" par la Lleneralitas Nibey Se.

Santoño sa fa ec da la prupuesta da trebay cunbucada par Penjat Maragay Presiden da la Lleneralitas Nibey Se, ca cunboca puestus da cunsayer am cuntracta tampural.
Las prupuestas Santoño son:

Cunsayer en Cabess: Machambreitor
2 Cunsayer en Cabess: Dutor
Llarent de lus Cunsayers: Procreeitor
Cunsayer da sanitat y aspactacles: En Fit
Cunsayer da Sabiduria: Iman "Pou" Serviyeta.
Cunsayer da Imacha da lus altrus cunsayers: Polaroid
Cunsayer da res: Badoc
Cunsayer da Prensa, Andarrok, y Prensa dal Curassó: Nubissi
Cunsaller da Evo "l´indiu": Llaó al Roch
Cunsayer al Senegal y a Terras dal Ebru: Tonino "Lo Patillas"
Cunsayer da Llamó am Manicura: Duraimun


Aquesta es la prupuesta ca fa Santoño par lus puestus da trebay ca cunboca Penjat Maragay, si algú miembr Santoño bol hass·sser apurtassió sulament lu te ca dassir

Semos una nación

Mira, tiu, semos una nació, ¿vale? O sigui, aquest es el rollo, ¿me entens? Pero passando de agobiarse, ¿no? Que te quiero dir, pa que me entenguis, que no ay que comerse la olla, colega. Que nosaltres, a toda pastilla, cap a la independensia. A saco, neng. Pero, aixo sí, sense bullas, ¿me entens? Per eixemple, em pussat en el Preàmbul del Estatut de que Cataluña es molt diferent, perque a Casa Nostra sempre hemos valorado més que el resto de la peña toda la cosa de la educasió; el tema de la nostra gran cultura i tal. Ya saves, el trucu de las tres cartas per a vendre la moto a Madrit, que son uns pardillus. Pero tú no te lo creguis, tiu. Que no va en seriu, chaval. ¡No futem!

Tot això és ful de Estambul, ¿me entens? Como sempre, tiu. ¿Qué te parece molt fort? Doncs, es lo que hai, company. Y lla sé, ja se que el nou Estatut diu que los treballadors de las empresas pribadas i los funcionaris del Estado tendrán la obligasió de coneixer a la perfecsió la llengua catalana. I si no, multa o a la puta calle. Que ia lo sè, tiu. Pero aixo ho em fet para ells; numés per a ells. Nosaltres, no, tiu. Nosaltres, de tranquis, a la nostra bola, neng. Mira, para que te donis conta de que todo ba en coña, numés te diré que el President tampoc save escrivir en català. ¡Si és el que més passa de tot, colega! Que sí, tiu, paraula de honor. Azme cas, que no es mentida el que et dic, nano.

Ell és el primer que pensa que las normas ortograficas del Pompeu Fabra son una bronca, tiu. I passa de machacarse, tiu. ¿Recordas que nos va escrivir una carta a tots els catalans repleta de faltas de puntuasió? Sí, home, que els de la caverna atrivuían la redacsió al pobre Robert de Ventos. Doncs, estavan equivocats, els fachas; la va parir del seu propi puño y letra el Pasqual. ¿Qué cómo ho sè, yo? Pero, tiu, ¿que no lees El Periódico de Catalunya?

Neng, si va ser una passada. El Franco, con mui mala llet, va sacar al seu diari la foto de una notita manuscrita del Pasqual al Vendrell, el del PP, que és molt coleguilla del President, durant el debat del Parlament. Y ponía aixo: “Vendrell, tú (sic) que (sic) series si fossis anglés (sic), british o english?. (sic) I si fossis escocés (sic)? P.M.”. ¡Cincu faltas de ortografia en solo dos frases, tiu! ¡Cincu! Lo veus: el Maragall es mes enrollat que tots el de Castefa junts, tiu. ¡Vigca Cataluña lliure… de ortografia, neng!

Informe Santoño 03-08-2005. Geoestratégia internacional.

Informe Santoño 03-08-2005. Petróleo y geoestratégia internacional.
Tras la muerte del rey Fahd y la posible sucesion de Abdulah, los distintos servicios secretos se intentan adueñar del conclave santoñero. El caballo de batalla: el Bolo de los Polvers (La Shell Oil los tiene como buque insignia de su nueva campaña de promoción que lleva por título: Solo los imbeciles van en bicicleta, No sudes mas y usa gasolina). El rápido devenir de los acontecimientos que han acontecido tras la muerte del rey moro y el campeonato mundial de futbol “maricon-bujarra” con pelota rosa que se juega en Dinamarca (ver El Mundo de 04/08/2005) han hecho que la cotización del evento pase en unas semanas del Macba, insigne lugar de efervescencia cultural barcelones, al Magic a cambio de un bocadillo de secallona por barba y una botella de vino. La situación no puede ser mas tensa: por un lado el Pecident viendo peligrar su OT particular, no responde a la cita y quedando brazos de Morfeo sin previo aviso. Las siete llamadas efectuadas por Badalleitor, solo ante la defensa de la propuesta, no tuvieron respuesta por parte de Machambreitor. El hombre-Badall solo ante el peligro y sin poder aguantar la presión zanjó como en el es habitual y a modo de Badall-Eructo, proclamó: “Tengo sueño, me voy”. Machambreitor que justo en ese momento acababa de entrar en la mezquita Santoñera comprendió el mensaje cifrado que Badalleitor lanzaba a los servicios secretos de Mauritania: El golpe Mauritano debe ser llevado a cabo, solo así conseguiremos que el Rif se alce en armas y el preciado pólen sea explotado por la nueva multinacional que Badalleitor y I´Man Servilleta presiden: E.C.E.D.C.P.E.M. Iniciales de: El Costo Español Debe Circular Por El Mundo. Estos intereses claramente en conflicto con el Ductor marcan un punto de inflexión en el Conclave. Ductor, influenciado por Machambreitor y su P.C.S.O.H. (Iniciales de Prupietaris Calss.ss.ass.ass Segueichan Ordens Hembrils) no puede tolerar bruscos movimientos de capital que hagan peligrar su imperio. Increíblemente Ductor no acudió a la cita, insistimos, increíblemente,…
La situación a las 23.30 en la mezquita santoñera era la siguiente: el Mossad tenia infiltrados a un agente en la maquina tragaperras y a otro en la media circunferencia de aire acondicionado. El servicios secretos españoles no estaban, estaban limpiando de ilegales las playas de Lanzarote para que ZP y ChonCholes estuviesen contentos.
Machambreitor, consciente de ser el unico baluarte de lo Español, logró entretener a todos los servicios secretos alli presentes jugando al Comecocos en el ordenador de Dumaniku BongoBong (en la actualidad en tratos con los servicios secretos árabes).
Estamos a la espera de nueva información…
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Una amistad cupitiense al otro lado del telefono

Una amistad cupitiense al otro lado del telefono Machambreitor, ante la insistencia de memo de ZP, ha tomado cartas en el asunto y se ha decidido ha llamar a nuestro amigo Bush y hacer algo por España,... pero Bush no se fia de ZP..
Machambreitor tendra que usar todas sus artes en diplomacia,...
seguiremos informando

O Cadi o Imán

El debat se obreich ,..podeu pustecha els minsatches

Bolem el Santoño Ufisial a la UE.

Bolem el Santoño Ufisial a la UE. Señó Muratinos:
Achi com el valensiá, el catalá, el banscuens, el gayegol y proxchimament el bable, y el andalú desde aquesta organisasio exchigim la ufisialitat amb urgensia extrema del Santoño a la UE. Buste, com a bon progre, sabra que el Santoño y todes les seves varians es la unica llengua uficial del Imperi Santoño avui sota i la sapata imperialista de Barselona y el Gubiern tripartit. Muratinos, aquest es el primer avis,...paraula de Cupit.

Un saludo a nuestros amigos

Un saludo a nuestros amigos Santoño se suma con felicidad y alborozo a las celebraciones hacia el Gran Leaders Kim IL Sung,... ¡¡¡KIM IL SUNG VIVE Y SU RECUERDO SIGUE CON NOSOTROS!!!. Kim Jong Il, el fiel lacayo sigue la estela.... Animate y envíales una felicitación. Estamos intentando pactar un viaje con Arderiu para ir en conclave con Kim Jong Il, al Pub Ruso Rasputin, para discutir el segundo mandamiento de nuestra religión. Matas no vendrá, porque el,...no tiene este tipo de defectos,.....
Por supuesto Cupit sera informado en todo momento de nuestras actuaciones, ?via? el Primer Prior.
Visita a nuestros amigos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Daw Youseah Yousah Yousyh i Malé

Daw Youseah Yousah Yousyh i Malé Eje principal del discurso vertebrado por Arrufat,.. el señor Daw Youseah Yousah Yousyh i Malé es una de las mas firmes apuestas de Santoño. Su discurso, su clarividencia estructural, de leve poso liberal, y su apabullante curriculum,... hace totalmente necesario el buscar alianzas con el.
Daw Youseah Yousah Yousyh i Malé es una firme propuesta para este pais lleno de progres sin criterio y funcionarios culturales
Biografia de Daw Youseah Youseah Yousyh i Malè

Abelardo Maria Arrufat Arderiu

Abelardo Maria Arrufat Arderiu El Clú Santoño empieza a hacerse eco del enorme clamor popular que se extiende para que sus megalideres opten, de momento, a la candidatura del podrido Ayuntamiento de Barcelona. Esta sección pretende mostrar las posibles ofertas que se ofrecen al Clú y que sus megalideres prometen estudiar con sumo cuidado. La asamblea popular no será escuchada bajo ningún concepto. Las mujeres, los animales, y las piedras tampoco.
Abelardo Maria Arrufat Arderiu es una primera opción,.... lee y da tu opinión, ya sabes que no la tendremos en cuenta

Abelardo Maria Arrufat Arderiu
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres