Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Los canasteros - Nueva incorporación al catálogo del clu santoño

Los canasteros - Nueva incorporación al catálogo del clu santoño Que decir de ellos ya hace cuarenta años se adelantaron al poblema de la inmigración, se lo olían y decidieron cantar en homenaje de los moritos comerciantes de corbatas que llegaban a nuestra patria pa ganarse el parné!....

MORITO DE LAS CORBATAS

Letra:

Yo me llamo Abujara Samalaka Salero,
y he nasío en Alcalá y el de los panaeros

Pa buscarme la comía que cada dia esta peó
voy vendiendo mis corbatas y doy la lata que es un primor

Las vendo por diez reales con hilo de oro y plata
pa que vayan los chavale presumiendo de corbata

MAJALA PUN - MAJALA PUN
que el andalú no lo "parlo" yo
MAJALA PUN - MAJALA PUN
y al tu-ru-ru do,re,mi,fa,sol

A bordo de una fragata
yo vengo de Tetuan
para vender mis corbatas pa los que vienen y van
con el pim pam fuego con el rataplan!

De la feria de Jerez y hasta la de Bilbao
voy en busca de parné mas que desesperao!

gitanillo canastero, farandulero por natural
cuando veo un huevo frito
que los ojitos se van detrás

corbatas de fantasía y las traigo de mil colores
y pican con alegría flamenquillos y señores

MAJALA- PUN - MAJALA - PUN (estribillo).....

FINAL

1 comentario

Queralto -

Aquestos son de Torrelles de Montgrí oi? El de la esquerra va ser anxeneta de la colla del poble.