Blogia
SantoÑo, tu opción para un mundo mejor

Doctrina

Presentación del Libro de Albert Boadella

 

Video 1

Video 2

Video 3

 

 

Yey da la mamoria istórica. ¡Apliquemusla!

 

 Cupit creieich que la nostra asusiasió te ca sè capdalantera en la aplicassio de la nueva lley da la mamoria historica...no nussu pudem parmetre dublidá al bon home que era en juquin prat

 

Boadella: los 10 Mandamientos

Santoño se hace eco y toma como propios los 10 Mandamientos dictados por el insigne Boadella, tomen nota los fieles cupitienses.

Los  10 Mandamientos

 

1. "Reconocer a Dios, o quien sea, como único creador. No existe ese mito ridículo del artista creador".

2. "Ser un inadaptado crónico, un niño. De lo contrario, mejor dedicarnos a la banca".

3. "Rechazar la fantasía. La realidad es lo más fantástico que hay".

4. "Los poetas no son los únicos poetas. Muchos otros, y algunos que ni lo saben, hacemos poesía".

5. "No telefonear al que está en el baño: es algo inarmónico".

6. "Fomentar los enemigos. El buen rollo es aburridísimo"

7. "Practica sistemáticamente el mal gusto. El bueno es la moda, y estar a la moda es estar muerto".

8. "Defiéndete de la  modernidad. Es una trola. El arte no es moderno: comunica o no".

9. "Desconfía de lo oficial, del contubernio arte/política. Carmen Calvo no es Lorenzo de Medici".

10. "¿Solo? No, mejor con amigos. El arte es colectivo".

 

 

¡¡Sin lugar a dudas Cupit ha iluminado al Gran Boadella!!

Mol Impurtan:Minsacha dal Paciden

Image Hosting by PicsPlace.to

Carta a un Paciden “anfermu”:

 

Carta a un Paciden  “anfermu”:

Querido y venerado Paciden:

Sirva la presente para agradecerte de antemano los memorables momentos que, con justa y decidida batuta, has logrado que aflorasen, durante estos años, en las puntuales citas semanales de nuestro colectivo.  Cual añorado Jose Luis Balbin , has conseguido que la efervescencia de la alta intelectualidad de la ciudad del fétido Clos   se junte, con la misma pasión que feligreses acuden al sermón dominical, alrededor de la mesa por ti presidida para escuchar tus sabios consejos sobre todo lo que acontece, aconteció y acontecerá. 
Tu sabiduría, soltura, aplomo y tus doctas lecciones han servido de reclamo cual manantial de agua dulce en el árido desierto.
Tanta ha sido mi admiración y lealtad a tu presidencia que hasta el día de hoy no me he dado cuenta de lo que realmente estaba aconteciendo en nuestra hermandad.
Hoy me he dado cuenta de que no sirves a nuestro Todopoderoso Señor, debería haber caido antes, pero hoy he visto la luz.
Has traicionado a la Iglesia Cupitiense y su doctrina sobre la Primatologia Cuatribarrada al anular y posponer nuestra obligada cita por un estúpido motivo esferil sin trascendencia alguna.
Tu señor desgraciadamente …ya no es Cupit. Ahora adoras a la esfera.

Sabes bien que Cupit jamás toleraría que nuestra congregación, reunida semanalmente, dejara de practicar el culto cupitiense para practicar el culto a la esfera.
¡¡Paciden debes reconsidera tu actitud!!,
Muchos fieles no entiendemos esta actitud y creemos que corremos el riesgo de disgregarnos y sufrir, por tanto, la ira de Cupit.
El nuevo fiel no entiende la hinchazon de tus yugulares cuando la esfera llega a la red, este busca consejo, sosiego y luz en sus penumbras, pero jamas actitudes simiescas con la yugular hinchada.
Soy consciente de que la llegada de nuevo fieles a nuestra congregación ha podido pertubar tu latente hinchazón yugular simiesca, pero un Paciden debe ser firme y controlar estas de la misma manera que controla sus esfínteres.
Recuerda lo que dice el libro 4 versiculo 325 de nuestro sagrado manuscrito:

La yugular solo deberá hincharse cuando sean leídos en púlpito mensajes de Cupit o descubiertos nuevos milagros de este."

¡¡Paciden reconsidera tu actitud en el acto!!

¡¡Cupit no puede ni debe esperar !!

Recibe un cordial saludo

Un apostol cupitiense.

Nuevo Milagro Cupitiense,....

Amados Hermanos cupitienses:
Por fin, digo,...por fin nuestro Amado señor ha iluminado nuestro camino:
El Himno ha sido entregado a la hermandad.
Recogeos, sosegaos, memorizadlo y comenzad a predicarlo....

¡¡Que la voz Cupitiense se extienda por la alianza de civilizaciones!!


DESCARGA, ESCUCHA Y DIFUNDE LA VOZ DE CUPIT

La Bandera SantoÑo ha sido entregada a la Hermandad

La Bandera SantoÑo ha sido entregada a la Hermandad Primer Milagro Cupitiense.

La bandera SantoÑo ha nacido.
Nuestro Amo y Señor Cupit se ha mostrado de nuevo. Segun cuentan todo ocurrio en Cambrils patria de PepeLui "Morsa" Carod. Despues del equinocio estival la bandera del cuartel de la Benemerita sufrío este cambio al ser alcanzada por la llamas de las hogueras de San Juan. El probable incendio del cuartel hubiera acaecido de no ser por un rayo fluorescente de color Cuatribarrado que propago una luz cegadora durante unos instantes y dejó Cambrils sumida en una profunda oscuridad. Todo se mantuvo en silencio,..la gente estaba como petrificada, congelada, con los petardos en la mano y la mecha encendida sin consumirse. Era un Cambrils congelado. Un Cambrils petrificado. De repente de la inmensidad celeste se oyo un profundo alarido simiesco de una duración de un minuto aproximadamente. Despues del alarido todo se reanudo pero con unos cambios sustanciales.
la bandera de la benemerita y del achuntament habia cambiado por la presente y la cobla sardanistica que alegreba la fiestas, la Principal de Sant Cosme entonaba a ritmo de sardana el "Cara Al Sol". La Gente Cambrilera feliz se unió en una sardana gigante y bailó hasta el amanecer la nueva Sardana Cupitiense. El Milagro se habia obrado.
es hora de rezar........

Cunstructor nus imbia a aquest dement

Cunstructor nus imbia a aquest dement Cunstructor explicat!!! Que es aquesta cosa que has imbiat?

El milagro cupitiense. de: “Lu Dent de Badalleitor”

De todos es conocido el milagro obrado por nuestro gran señor Cupit hace un par de semanas cuando logro que Badalleitor aguantara la sesión durante 2 horas mas de lo habitual en estado catátonico apoyado a una columna cupitiense y llegando al Limbo de cupit en un profundo sueño. Todos los alli presentes presenciamos atónitos el gran milagro al que Cupit dio fin con un esténtoreo Badall-eructo de tal potencia que la fuerza generada ha logrado plasmar un holograma dental, a modo de Santa Sindone, en la columna del local que sirvió de conexión directa entre la Divinidad Cupitiense y su fiel apostol ´N´Fit. El Americano no se entero de nada,..estaba en el trullo por cruzar en rojo…….
La hermandad Cupitiense esta preparando las visitas turísticas organizadas para poder observar el santo holograma: “Lu Dent de Badalleitor”

PepiDamus,..el nou uraculu santoño

tenim un nou uraculu:
PepiDamus

Joan Clos. Alcalde de Barcelona. Filosof del secleXXI

Joan Clos. Alcalde de Barcelona. Filosof del secleXXI "Per a mi, Barcelona no és només una ciutat. És un gran espai d'intercanvi i d'il·lusió que creix perquè tots i totes puguem portar a terme els nostres projectes personals en un clima de dinamisme, convivència i creativitat.

Des d'aquestes planes us convido a compartir idees i projectes i a desenvolupar plegats la Barcelona del futur".

Joan Clos. Alcalde de Barcelona.

Inisisiasio a la primatuluchia

Inisisiasio a la primatuluchia Un sentra curturá de l'upitalé (terra del yoyas), en vista de la imparapla pugrasio de la nostra dutrina ha comensat a ufarí cursu de primatuluchia, que cupit bus us beneechi..acho nome e el comensamen després vindra ESADE , La MANENDES PELAYO, LA SOBRONA DE PARÍ ,I JAVART

Aichó SÚndeich…..

Aichó SÚndeich….. Cupit esta muy muy muy enfadado,…
La perdida de papeles de sus apóstoles,… La perdida total del sentido estético del Peciden, …Tensiones durante la partida ,….¡¡¡ Señores!!!
¡!Santoño se hunde y esta en venta.¡¡
PD: Lo_Mix ya no es Apostol

¿¿¿ QuiEn tRAeiCh les gaMbes el DimierCols???

Gran Cupit esta muy mosqueado viendo que todo esto se desmorona,..... ¡¡¡APOSTOLES,..Pongan Orden!!!

Grans descubriments primatologics!!!

El nostre corresponsal a "Torre d'en Barra" ens informa d'una important nutisia per a tots nosaltras!
Descobriment d'un nou primat!

Una científica anuncia el hallazgo de una nueva especie de mono gigante
Los simios, hallados en el Congo, miden dos metros y matan leones
La investigadora estadounidense Shelly Williams cree haber hallado una nueva especie de primate al norte de la República Democrática del Congo. En un artículo que se publicará la semana que viene en «New Scientist», y que adelantó la BBC, Williams explica que los simios, de dos metros, comparten características con gorilas y chimpancés, pero, a diferencia de éstos, hacen sus guaridas en la tierra y no en árboles.
Londres- La científica norteamericana y especialista en primates Shelly Williams, profesora en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, cree haber descubierto un nuevo tipo de simio gigante en la República Democrática del Congo. La nueva especie, la cual compartiría alguna de sus características físicas con los gorilas, mantendría, sin embargo, importantes diferencias en su modo de vida y en algunos otros aspectos aún por determinar. En un artículo que la revista científica «New Scientist» publicará la semana próxima y que ayer adelantó la cadena de televisión británica BBC, Shelly Williams explica con todo detalle su encuentro en la jungla con los monos, que parecen compartir algunos rasgos de los gorilas y los chimpancés. De acuerdo con las investigaciones de Williams, los nuevos monos miden dos metros de alto, aproximadamente, y hacen sus guaridas en la tierra y no en las copas de los árboles, como hacen los gorilas. Sin embargo, estos no viven cerca de ninguna población de gorilas y, además, su dieta es bastante parecida a la del chimpancé. Según los testimonios de los habitantes de la zona, la cual se encuentra situada en el norte de la República Democrática del Congo, los simios son feroces y capaces de matar, incluso animales carnívoros, como, por ejemplo, los leones. Williams, sin embargo, explica en el artículo que cuando un grupo de cuatro de estos animales la vieron, «se mantuvieron en silencio, se pararon y desaparecieron». «Estos individuos –añade la investigadora– eran muy tranquilos. Yo estaba directamente en frente de ellos y, tan pronto como vieron mi cara, los animales se detuvieron y se marcharon», sin atacar a la científica. Si, como se sospecha, se trata de una nueva especie de monos, el hallazgo de la investigadora estadounidense sería uno de los más importantes que se han producido en las últimas décadas. Los científicos y los expertos en la materia, sin embargo, barajan varias hipótesis acerca de estos simios. Hay quien piensa que, en efecto, se trata de una nueva especie de mono gigante. Otros, sin embargo, opinan que los monos hallados por la investigadora Williams son chimpancés gigantes, pero que se comportan como los gorilas. Una tercera teoría apunta a que son animales híbridos, es decir, serían el producto del apareamiento entre varias especies de gorilas y de chimpancés. Dada la controversia por este descubrimiento, los científicos deben continuar con las investigaciones para, de esta manera, conseguir determinar el origen exacto de estos simios gigantes. Por este motivo, los expertos en la materia ya planean llevar a cabo nuevas expediciones a la República Democrática del Congo para validar este descubrimiento y demostrar que se trata de una nueva especie. Mientras tanto, ya se están tomando medidas especiales para proteger a este nuevo grupo de primates en el mismo área donde fueron hallados. El fotógrafo suizo Karl Ammann, quien avisó a Shelly Williams de la existencia de estos simios, asegura que «el Gobierno no tiene prácticamente control sobre la caza furtiva. Si encontramos algo interesante, habrá más investigaciones. La gente estará más interesada en conservar esta zona», aseguró Ammann.

S'HA DIT AL CLÚ - PRECEPTE CUPITIÀ

L'al.liment ( amb ela geminada!), per no arribar al LIMB dels seguidors de la primatología es: JAMÓ DE JABUG, GÜELBA MOJAMA, GAMBA DE PALAMÓS, GUEBAS DE MELBA, CALLS I VINS ROSOS DE LA TERRA!, TALLADET! CARAJILL I FARIA!

¿Qué piens el nostre Gran Cupit de aichó?

¿Qué piens el nostre Gran Cupit de aichó? ¿Sira pussible el mestisatche del Negre de BaÑoles y en Boris Isaguirre? ¿Tindrem un nou Mesias Maricó? La nostra civilisassió ha dunat un pas adelant y em turnat a deichar al hermanu Moru amb un Palm de narisses…. El choc culutural es un esdebeniment immminent… pero no es sufissient desde la nostre Hermantat pedim que sigui legal l´union entre animal y home,..aicho si sira “progre de debó”…. ¡¡¡¡Satape,..escorta la nostra suplica…….!!!!! ¡¡¡Union Home-Animal legal Ja!!!

URASIO DE TARDOR!

URASIO DE TARDOR! CHO BULL SER !

CHO BULL SER CUPITIÁ
I ANAR-MEN AL FORUM
I POSAR-ME A GAGAR..
CHO VULL SER PRIMATIA!

CHO BULL SER BÓ
BULL SER SOLIDARI
PERO SEM TREUEN LES GANES
QUAN OBRO EL DIARI

VERGE D'ORDOÑO, CHO VULL SER CREIENT
A LES ORDRES EM POSO DEL BON PACIDENT
I SI CAL ET FAREM UNA BONA CANTATA
PER TAL DE QUE ENS PASIS COCA I XOCOLATA
O QUALSEVOL ALTRE ESTUPEFACIENT

PERO CHO ESTIC CONTENT
COM UNES CASTAÑOLES
PER TENIR FE EN CUPIT
I EN EL SANT DE BANYOLES

BULL MENCHAR, BULL BEURE, BULL CANTAR
BULL SER ESTEL EN EL LIMB CUPITIÁ
BULL VIURE BE SENSE PENCAR
I LLOAR A CUPIT COM A BON PRIMATIÁ

AMEN!

Serezas Guachinton

Aviso a navegantes:
Os informamos que las Serezas Guachinton no tienen rabillo y que la plebe sigue esperando la presentación del "pousabulé santoño".